Un comunicado del organismo destacó que «el compromiso es convertir a las escuelas y liceos en centros de convivencia, paz y vida»
A través de un comunicado oficial el ministro de Educación, Elías Jaua, repudió en nombre de todos los trabajadores del ente gubernamental el crimen de la maestra Luisa Elena César de Canchica, cometido este jueves en el estacionamiento de la escuela Ricardo Montilla de Guarenas.
Destacó que «toda la familia del Ministerio del Poder Popular para la Educación expresa sus más sentidas condolencias y envían un mensaje de solidaridad y fortaleza a los familiares, amigos, allegados, colegas y estudiantes de esta noble profesional de la enseñanza, ante tan lamentable pérdida y confían en la acción oportuna de nuestras autoridades policiales y judiciales para dar con los responsables de tan terrible hecho».
De igual forma, el comunicado señala que los maestros merecen respeto y valoración, pues son los encargados de formar a los ciudadanos.
«Es nuestro compromiso convertir a nuestras escuelas y liceos en centros de convivencia, paz y vida», cierra.
Como es del conocimiento público, la maestra del segundo grado C de la Escuela Básica Ricardo Montilla, fue asesinada de un disparo en el cuello al hacer resistencia a un delincuente que intentó despojarla de sus pertenencias.
El hecho ocurrió a las 7:15 de la mañana cuando la maestra Luisa Elena César Ibarra de Canchica, de 41 años de edad, se bajaba de su camioneta marca Chery, modelo Tiggo, color negro, placa AC259AW, en el estacionamiento de la escuela ubicada en la terraza C de la urbanización Vicente Emilio Sojo, en Guarenas.
Convocatoria. La dirección de la unidad educativa convoca para este lunes a las 8 am a una gran asamblea de docentes de todo el municipio y hacen el llamado al ministro de educación para que plantee acciones concretos que paralicen acciones similares.
Gladys Manrique, directora de la escuela dijo que no es la primera vez que ocurren hechos de esta índole, recordó el rapto y violación de la estudiante de la Unexpo, vecinos de este colegio, del año pasado.