La bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no está llegando con regularidad, denunciaron los vecinos
Sumida en una vialidad llena de huecos, monte y falta de alumbrado se encuentra la Urbanización Estancias La Morita de Cúa, ubicada en el municipio Urdaneta.
A pesar de que los consejos comunales de este sector han entregado oficios a diferentes organismos como la Alcaldía, Corpoelec y Gobernación de Miranda, no han logrado mejoras.
“Sumado a estas fallas está el servicio de transporte público, el cual cada día es más deficiente, ya que las camionetas pasan de vez en cuando, siendo la justificación de sus directivos la falta de repuestos, baterías y cauchos para las unidades”, indicó José Saturnino González, vocero de la Unidad Administrativa del Consejo Comunal Villa Morita.
El dirigente vecinal denunció además que la bolsa del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no está llegando con la regularidad que ofreció Freddy Bernal, encargado de esta instancia gubernamental. “En el mes de diciembre no llegaron ni la bolsa de comida, ni el combo hallaquero, ni la feria del arroz y mucho menos el tan ansiado pernil. Esto quizás se debe a la confrontación que ha propiciado la coordinadora de estos programas en La Morita, lo que solo ha servido para retrasar la entrega de los alimentos”, indicó.
González hizo mención “a la apatía de la comunidad”. “No se ha logrado concretar el proyecto del portón en la entrada de la Urbanización, debido a que más de la mitad de los vecinos no ha realizado el aporte correspondiente.
En diciembre no recaudamos suficientes recursos para desmalezar la vía principal, por falta de colaboración para el pago de los obreros, así que abrigamos la esperanza de que se realicen elecciones y se incorporen nuevos voceros para los dos Consejos Comunales del sector, a los fines de reimpulsar la urbanización y obtener el bienestar que todos merecemos”, destacó González.
El lado positivo
El dirigente vecinal aprovechó para destacar los servicios que se brindan de manera adecuada. En tal sentido, hizo mención al aseo urbano. “A pesar de que la basura se recoge con camiones destartalados y semejantes a una cafetera, los trabajadores cumplen con el servicio”.
“Otro aspecto positivo del año 2016, fue el servicio de gas doméstico, el cual fue despachado satisfactoriamente todo el año, con la salvedad de una falla del servicio de bombonas de 10 kg ocurrida en el mes de diciembre. También la CANTV nos restituyó el servicio telefónico residencial por segunda ocasión en un año, luego de un nuevo hurto de los cables”, añadió.
Seguridad …
José Saturnino González señaló que gracias a la carpa de la Policía Municipal, instalada en la carretera principal, los vecinos se sienten medianamente tranquilos en materia de seguridad.
“Estamos rogando que se mantenga para el resguardo de las 493 familias que habitamos en este sector, más las urbanizaciones adyacentes”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com