Juventus experimentó su segunda derrota al perder el domingo 1-0 con el Milan con un gol de Robinho en el último partido por la 14ra fecha de la Serie A italiana.
La Juve es puntero con 32 puntos, pero el Inter, que le sigue con 28 puntos y juega el lunes contra el Parma, podría reducir por primera vez a uno tanto la distancia con la Juve. La primera derrota de la Vecchia Signora fue justamente ante el Inter.
El atacante brasileño anotó de penal el tanto de la victoria a los 31 minutos, falta que le cobraron al volante chileno de Juventus Mauricio Isla por una supuesta mano. Sin embargo, las imágenes de televisión revelaron que lo había hecho con la espalda.
Aunque el gol fue por un penal inexistente, el Milan mereció el triunfo en su mejor encuentro del campeonato, jugado en el Estadio San Siro de Milán.
La Juve se vio por primera vez en gran dificultad, perdió numerosas pelotas y no llegó con peligro al arco del Milan en el primer tiempo.
Milan, realizó un juego muy agresivo, cuidando sobre todo que no le llegara el balón a Andrea Pirlo, su ex jugador, que arma ahora el juego de Juventus.
En el segundo tiempo no volvió Isla, quien cometió una serie de errores, no saltó jamás a su defensor, y su juego disminuyó aún más después que le cobraron el inexistente penal que le costó la derrota a su equipo.
A los 49 minutos, el portero Juventino, Gianluigi Buffon, despejó mal y le puso el balón en los pies del atacante del Milan, Stephan El Shaarawy, aunque el defensor Andrea Barzagli alcanzó a robarle el balón.
La segunda parte se jugó casi toda en la media cancha del Milan, con Juventus buscando el empate, y estuvo varias veces cerca de conseguirlo.