Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Guarenas identificaron al presunto homicida de la maestra de la escuela Básica Ricardo Montilla, Luisa César Ibarra de Canchica, ultimada el pasado jueves 12 de enero.
Se trata de un individuo conocido como “caramelo” quien reside en La Guairita y se dedica al robo de celulares y carteras a mujeres, en diferentes sectores de la ciudad.
Su retrato hablado fue elaborado con apoyo de testigos presenciales y referenciales del hecho y con el mismo, se logró su plena identificación: Jorge Luis Gómez Ojeda.
Los operativos se intensificaron en esta zona de Guarenas desde el mismo día del homicidio, donde se logró la captura de varios individuos solicitados por diferentes delitos y que también residían en esta comunidad.
El rastreo se mantiene y los funcionarios del Cicpc laboran en trabajo conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policía municipal de Plaza, entre otros organismos para dar con su paradero en las próximas horas.
Tal y como se informó de manera oportuna, la maestra de 41 años de edad fue atacada el pasado jueves 12 de enero, a las 7:15 de la mañana, en el estacionamiento de la escuela básica Ricardo Montilla, ubicada en la terraza C de la urbanización Vicente Emilio Sojo, en Guarenas.
Al hacer resistencia a que la despojara de sus pertenencias, recibió un disparo en el cuello que la dejó sin signos vitales en su traslado al Hospital Luis Salazar Domínguez.
La maestra quien laboró durante 13 años en el colegio y fue coordinadora del sistema de alimentación escolar por dos años consecutivos, se estaba bajando de su camioneta marca Chery, modelo Tiggo, color negro, placa AC259AW.
Duelo…
Hoy harán una oración colectiva en el colegio en nombre de la maestra Luisa y se desarrollará posteriormente una asamblea con ciudadanos del sector, padres y representantes para el análisis y reflexión de la situación.
Asistirá el viceministro de Educación Yeison Guzmán acompañado por el director de la zona educativa de los municipios Plaza y Zamora, Alfredo Bermúdez para buscar soluciones integrales al plantel y su comunidad.
Luisana Molina