Desde el inicio de este año 2017 presuntamente han incrementado las acciones delictivas, pese a que la sede de Polimiranda se encuentra a escasos metros
Tras recientes robos a peatones que han venido ocurriendo en la vía que comunica al centro comercial Trapichito de la ciudad de Guarenas con la sede del hospital del Seguro Social «Dr. Luis Salazar Domínguez», a la altura del sector 1 de la urbanización Trapichito, usuarios del lugar quisieron lanzar nuevos llamados a las autoridades de la Región 6 de la Policía de Miranda, cuyas instalaciones están cercanas a esta vía, para que se desarrollen operativos de recorrido especialmente durante las primeras horas de la mañana y al caer la noche.
Maury Peñaloza y Dennys Mayorca, así como Julio Pernía, explicaron para La Voz acerca de este tema que ellos se dirigían a sus sitios de trabajo por la vía citada, cuando fueron sorprendidos por sujetos de a pie que luego de someterles bajo amenaza de muerte, les arrebataron sus carteras y morrales.
Las personas denunciantes del caso coincidieron en afirmar que así como les ha ocurrido a ellos también les ha ocurrido a estudiantes y a madres que van con sus hijos temprano en la mañana. «Los delincuentes se aprovechan de la oscuridad que reina por toda la vía, por eso además queremos que también la empresa Corpoelec haga algo, porque estamos desprotegidos y esto está pasando casi a diario desde que empezó el año», indicaron.
Además podíamos conocer que presumiblemente los sujetos que actúan sometiendo a sus víctimas y arrebatando carteras y bolsos, se ocultan a pocos metros del vivero situado en la vía, aprovechando las áreas más oscuras del sitio, para luego escapar por estacionamientos cercanos, por lo que personas afectadas presumen que los delincuentes residen en el sector 1 de Trapichito.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com