Una cisterna, perteneciente a Pdvsa y que transportaba 38.000 litros de gasoil, impactó contra un camión que llevaba una carga de pollos
Dos efectivos bomberiles resultaron heridos luego que se generara un nuevo incendio
Cinco personas, entre ellas dos funcionarios bomberiles, resultaron lesionadas la mañana de ayer, luego de registrarse una colisión entre dos autos en la Autopista Regional del Centro (ARC). Uno de los vehículos involucrados era una gandola de transporte de combustible, contentiva de 38.000 litros de gasoil, perteneciente a PDVSA, la cual se prendió en fuego, tras volcarse.
De acuerdo al reporte de Protección Civil y Bomberos de Miranda el incidente ocurrió en el kilómetro 29, adyacente al restaurante Maitana, sentido Caracas-Valencia, a eso de las 10 de la mañana.
Uno de los lesionados quedó identificado como Juan José Urbano (45), quien conducía la cisterna desde el Centro de Distribución y Llenado PDVSA en Guatire con destino a la estación de servicios Prado en Valencia.
El mismo sufrió quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, en un 70 a 80% de su cuerpo, siendo trasladado hasta la Clínica Paso Real de Charallave.
El otro auto involucrado es un Mitsubishi NPR, modelo cava refrigerada, blanco, placa A02BLM, contentivo con piezas de pollo. Sus dos tripulantes, cuyos datos se ignoran, resultaron heridos y fueron trasladados por transeúntes del lugar hasta la Medicatura de Paracotos.
Es importante destacar que luego de haber sido apagadas las llamas, se generó un nuevo incendio y dos funcionarios bomberiles resultaron lesionados. Se trata del Sgto. Mayor Héctor Eduardo Henríquez (Miranda), quien presentó quemaduras de primer grado en las extremidades y el Sargento Primero Mario Segundo Quintero Pedraja (Distrito Capital), quien sufrió quemaduras de primer grado a nivel facial.
Para extinguir el incendio y en las labores de refrescamiento participaron 26 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda y 15 del Distrito Capital.
Saquearon carga de arroz
A través de la red social twitter, conductores de la ARC reportaron que un camión que transportaba arroz y estaba en cola fue saqueado, mientras los bomberos atendían el incendio de la gandola.
Este accidente generó el cierre de la ARC desde la mañana de ayer lunes en ambos sentidos. En la tarde se abrió un solo canal. Para las 4pm aún se mantenía el retraso vehicular.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com