Los hoy occisos pertenecían a la banda de “El Billete”, señalada en varios delitos, la cual opera en zonas de Barlovento, Plaza y Zamora
Comisiones mixtas de la Policía Municipal de Brion y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, lograron frustrar el domingo, el secuestro de un comerciante de la zona y liquidar a tres de los plagiarios en un enfrentamiento ocurrido en Higuerote, municipio Brión en el estado Miranda.
Fuentes policiales detallaron que en horas tempranas del domingo los delincuentes habían ingresado a la vivienda del empresario ubicada en el sector San Luis.
Sometieron a la víctima bajo amenaza de muerte. Lo amordazaron y maniataron. Durante varias horas lo mantuvieron secuestrado dentro del inmueble.
Vecinos que se percataron del hecho, dieron parte a los cuerpos policiales, quienes activaron un dispositivo de seguridad en la comunidad, donde fueron atacados por los maleantes. En el lugar se produjo un fuerte intercambio de disparos, donde cayeron heridos tres de los plagiarios, siendo trasladados al hospital de la localidad, donde fallecieron.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Acevedo, donde fueron identificados como Gledinzón Armando Peña Hurtado (29); José Gregorio Salazar Díaz (25) y José Abraham Amaya Fagúndez, de 22 años.
Pertenecían a la banda de “El Billete”, la cual está señalada en homicidios, secuestros y robos y opera en el eje de Barlovento, Plaza y Zamora.
El empresario, quien es dueño de una quincallería en la zona, fue liberado sano y salvo.
El Eje de Homicidios incautó dos pistolas calibre .9 milímetros, un revólver 38 m.m. y una granada de fabricación casera.
Raimy Rodríguez