A cargo de la División Nacional de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, se encuentran las averiguaciones en torno al crimen de Arnaldo Albornoz, de 34 años, animador del programa La Bomba que transmite Televen, quien fuera asesinado la madrugada de este domingo en la UD4, en Caricuao.
De acuerdo a la inspección técnica realizada en el sitio y al vehículo Ford Fiesta Power que conducía la víctima, se maneja que en el hecho hubo dos tiradores, es decir, que el carro recibió disparos desde cada lado.
Fuentes policiales informaron que al menos tres impactos hirieron al diseñador gráfico. Sin embargo, uno que lo atravesó desde la región clavicular izquierda le habría causado la muerte.
La policía investiga varios hipótesis en torno al homicidio, aunque la que cobra mayor fuerza es la de un intento de robo, por cuanto en la zona operan algunas bandas dedicadas al robo de vehículos y los vecinos han reportado otros asaltos a transeúntes.
Asimismo, los investigadores no descartan que pudiera tratarse de algún problema personal y realizan triangulaciones de llamadas de la víctima durante los últimos días. Por el caso, han citado a declarar a miembros de su círculo social y familiar.
Albornoz fue víctima de la delincuencia cuando a las 2:30am llegaba a su domicilio, en las residencia Paramaconi, bloque 14 de la UD4. Se maneja que antisociales lo sorprendieron cuando abría la reja eléctrica para entrar con su carro. Al ver a los hombres armados, el animador aceleró la marcha, pero le dispararon.
Aunque se encontraba herido, intentó maniobrar para seguir en dirección hacia la parte interna del estacionamiento, chocando a tres vehículos hasta quedar sin vida dentro del suyo.
• Para robarle el carro mataron a joven llegando a su casa en Guaicoco
Brayan Edil Bernal (22), vendedor de un negocio de repuestos en El Marqués, fue ultimado la noche del sábado, cuando regresaba a su casa en Guaicoco y trataron de robarle su vehículo Chery Arauca anaranjado.
Varios sujetos a bordo de otro carro lo sorprendieron en la vía y le exigieron que entregara el vehículo pero al parecer se resistió y le dispararon. Fue herido en el rostro, pecho y pierna.
Los delincuentes lo bajaron del Chery y trataron de llevárselo, pero se les apago a unas cuatro cuadras del sitio y lo dejaron abandonado, según contó su padre Eddy Bernal.
La víctima estudiaba 5to semestre de Administración de Aduana en un instituto ubicado en la avenida Solano López. Era el segundo de tres hermanos y vivía en la zona con su madre.
• Herido funcionario de Polimiranda al que intentaron robar en Petare
Un funcionario de la Policía del Estado Miranda, adscrito a la Dirección de Comunicaciones, resultó herido la tarde de este domingo cuando hizo frente con su arma de reglamento a sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias, en el sector El Plan, barrio 05 de Julio, en Petare.
El efectivo adscrito a la Región 7 del IAPEM, llegaba su residencia cuando fue sorprendido por tres antisociales quienes presuntamente pertenecen a la banda de “Wilexis”. Los sujetos lo apuntaron para robarlo, pero este les hizo frente logrando herir a uno de ellos. Sin embargo, fue alcanzado por un disparo en el glúteo derecho.
Los otros antisociales lograron huir, quedando en el sitio el sujeto herido que fue identificado como Javier Cumaná, de 27 años de edad.
El policía fue atendido en el hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, mientras que el presunto ladrón fue ingresado en el Ana Pérez de León II, donde quedó bajo custodia policial.
AA