El único espacio deportivo con el que hasta ahora cuenta la comunidad mirandina necesita una mejora, además, sobre el campo de béisbol y softbol que se iba a construir en las cercanías, se supo que hace tres meses pararon la obra
Los Tequea. “Cada 20 días vienen a recoger la basura en este sitio”, así se expreso Néstor Morgado, miembro del consejo comunal de La Cancha, y vocero del comité de deportes, al referirse al basurero que se encuentra en uno de los puntos por donde transita constantemente la gente, debido a que da entrada y salida a la comunidad.
Morgado además señaló que él es uno de los pocos que se preocupa por recoger la basura cuando está acumulada, situación que resulta preocupante para los habitantes de la zona debido a las consecuencias que puede traer esta situación, siendo el principal problema, según indicaron varios de los lugareños, la transmisión de enfermedades a niños y adultos.
“Medio recogen el basurero pero siempre se mantiene la montaña de escombros”, volvió a insistir quien es miembro de la comuna de este sector de Los Teques, “hicimos un basurero del otro lado para que sea el lugar indicado para desechar los residuos de comidas y otros objetos que deseen botar, sin embargo continúan tirándola en lo que ya se ha convertido en una montaña de de basura”.
Diferentes vecinos de la zona, quienes prefirieron no ser identificados, aseguraron que son las mismas personas las que “por flojera” u otro motivo arrojan los desperdicios en el referido sitio, por lo que habría que tomar cartas en el asunto, según mencionaron, para que entiendan que el lugar para “desechar sus cosas” no es el que ellos piensan.
Cancha deportiva
A pesar de que Néstor Morgado se encarga de todo lo que respecta a la cancha donde entre otros deportes se practica básquet, fútbol sala y voleibol, indicó que “se necesita remodelarla” debido a que como todas los espacios deportivos, siempre necesitan una mejora, “aunque está en buenas condiciones para la práctica de actividades físicas”, recalcó.
El cercado y la pintura son las principales metas que se traza Morgado para que los jóvenes se animen aún más a dedicarse a su práctica deportiva, ya no desperdician un momento libre para jugar la disciplina que más les guste, según afirmaron varios deportistas.
Otro de los puntos con respecto al deporte en el sector La Cancha, es sobre el supuesto campo de béisbol y softbol que se iba a construir en las cercanías del área, “es un proyecto que se comenzó en enero pero ya hace tres meses que lo pararon, estamos esperando que continúen las obras”, comentó el miembro del comité de deportes.
“Supuestamente habían suspendido lo que se venía realizando porque se había reventado un tubo de gas y desde ese momento no hemos sabido nada más”, indicó al acotar que es un trabajo que corresponde a la alcaldía del municipio.
El motivo por el cual no han tomado cartas en el asunto es porque están “esperando las elecciones para ver si se resuelve la situación”, de lo contrario comenzarán a moverse para ver si reciben “alguna respuesta sobre el tema”. Este era un proyecto que ilusionaba a quienes son amantes de jugar béisbol y softbol, tanto niños, como jóvenes y adultos, y que sin duda habría impulsado el deporte en la zona.
“Movieron la tierra, limpiaron todo y de repente se olvidaron del asunto y después comenzaron a echar tierra y tierra, parece como si nunca se hubiese hecho nada”, sentenció.
Se conoció que existe un proyecto para la colocación de mesas para la práctica del tenis de mesa, por lo que se necesitan reflectores para iluminar los espacios donde se coloque este implemento para la práctica de esta singular disciplina, lo que ampliaría los espacios deportivos.
Seguridad
Aunque últimamente, según indicaron habitantes de la zona, ha estado tranquila la situación, hace falta, como en cualquier otro lugar, que efectivos policiales realicen su vuelta por el sector para mantener la calma y controlar cualquier situación que se pueda presentar.
Carlos Sosa
@carlossosa7