Vecinos de este sector de Guarenas señalan que esperan se resuelva lo antes posible el caso de presunta estafa en compra de azúcar
«El pasado martes en horas de la tarde la comunidad de Pueblo Arriba de Guarenas acudió a una asamblea pautada por el consejo comunal con el fin de tratar el tema de la presunta estafa en la compra de varios bultos de azúcar, y en la que un buen número de vecinos se sienten afectados, pero los voceros de esta representación no acudieron a la cita al igual que la supuesta funcionaria del Sebin que se había comprometido asistir».
La denuncia la formulan Rismary Martínez, Angélica Carvallo y Jalime González, entre otros que suscribieron un acta en la abortada asamblea que debió realizarse el pasado martes a las 5 de la tarde en la Plaza Bolívar de Guarenas, como así lo destacan estas personas.
«Nos parece extraño que los voceros del consejo comunal no asuman con responsabilidad este hecho, ya que nosotros pagamos en sus cuentas personales un dinero destinado para la compra de azúcar el pasado 15 de noviembre y a la fecha de hoy la mercancía no ha sido entregada».
Agregan que ayer acudieron a la oficina de Participación Ciudadana a solicitar la intervención del Gobierno municipal en este caso, «porque nos sentimos engañados, ante tanta argumentación que nos dan. Esto no se debe tomar como si fuese algo personal, sino como un hecho que ha afectado a todo un colectivo que pagó y no ha visto repuestas concretas y claras».
Asimismo dicen que ante la Fiscalía Municipal presentaron la denuncia contra los voceros comunales que accionaron y recibieron el dinero en sus cuentas personales, «y quienes pese a la solicitud planteada no han mostrado ni presentado recibo alguno u orden de compra en la que se demuestre que una empresa ha recibido el dinero para la adquisición de una cantidad de bultos de azúcar».
Destacan también que más de 76 personas suscribieron el acta como afectados con este hecho el cual desean que se esclarezca, entre ellas se encuentran personas de la tercera edad y con discapacidad. «Basándose en una supuesta comunicación telefónica de un vocero del consejo comunal con la la presunta funcionaria del Sebin, de nombre Patricia Sánchez, se nos informó que ella no asistió a la asamblea como se comprometió, debido a que se encontraba de comisión en la localidad de Higuerote».
«Queremos seriedad y que devuelvan el dinero, ya han pasado dos meses y la azúcar nunca llegó», señalaron las denunciantes. MLM