Indicó el Presidente de la República que entre el jueves 19 y viernes 20 de enero se llevará a cabo un mecanismo de diálogo a cargo de los observadores internacionales
El presidente de la República, Nicolás Maduro, espera que el diálogo conduzca a un proceso político en paz.
«Quiero que el diálogo produzca de manera positiva (…) que conduzca un proceso político de paz y cesen las conspiraciones».
Asimismo, indicó que entre el jueves 19 y viernes 20 de enero se llevará a cabo un mecanismo de diálogo a cargo de los observadores internacionales.
El jefe de Estado reiteró que desde el Gobierno están «preparados para la paz».
«Tenemos que ir ganando espacios de entendimiento, de superación de conflictos, con justicia e igual», señaló el mandatario reseñado por el portal del canal de noticias Globovisión.
Maduro considera que el diálogo debe ser sin condiciones «en el marco de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada», aseveró. El diálogo no tiene alternativa, la única alternativa al diálogo es la guerra y en Venezuela no va haber guerra, sino paz y entendimiento.
Insistió en que es necesario que haya un diálogo sin condiciones preestablecidas. El mandatario ofreció una rueda de prensa a la fueron convocados medios nacionales e internacionales, que se llevó a cabo en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Fabricio Ojeda
Maduro aseguró que en el líder Fabricio Ojeda fue “asesinado por la policía represiva» del Gobierno de turno. Ojeda estaba detenido en el Palacio Blanco en las adyacencias de Miraflores bajo la custodia de funcionarios del Sistema de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA).
Por ello decidió decretar el 23 de enero como el Día de Fabricio Ojeda por lo que sus restos serán llevados al Panteón Nacional.
“No me hace falta la AN”
El mandatario nacional rechazó, asimismo, que «el único objetivo de la Asamblea Nacional sea derrocar al Presidente».
Aseguró que el país necesita un nuevo Parlamento y que, según la ley, no requiere de la AN para gobernar.
“Ellos creían que podían para el país desde el punto de vista del Estado y las instituciones, pero sigue marchando sin necesidad de ellos (…) Quisieron sabotearme el presupuesto, los créditos adicionales, pero no contaban con mi astucia.
No me hace falta la AN, constitucionalmente. Al país le hace falta una AN distinta a esta y llegará el día en que rescatemos la AN”, subrayó.
Sostuvo que unos de sus deseos es que el Parlamento salga del «foso» en el que está metido y que legisle en función del desarrollo del país.
Asimismo, consideró que el actual presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, «se ha desligado de la posición de diálogo», por lo tanto dijo que el país necesita otra Asamblea Nacional.