El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles que la nueva política de seguridad pública, anunciada ayer por el presidente Nicolás Maduro no se trata de un dispositivo o de una medida más, sino de una contraofensiva, una política estructural en el campo de la seguridad pública.
“Esta nueva contraofensiva no se trata de un dispositivo o una medida más, se trata de una. Es el esfuerzo recogido durante muchos años de ensayos, de trabajos, de dispositivos, de investigación, de estudios, de análisis, de reflexiones, y que hoy se concreta en este plan”, manifestó El Aissami en declaraciones a VTV que reseñó el Noticiero Digital.
El Vicepresidente aseveró que este nuevo plan de seguridad es integral, porque “aborda desde el ámbito preventivo, anticipativo, alertas tempranas, hasta el ámbito reactivo, ostensivo y de justicia”.
A su vez, destacó que los medios de comunicación tienen una “gran responsabilidad” en esta nueva política de seguridad, “porque la política comunicacional tiene que estar dirigida a promover y a fomentar los valores de una sociedad más humana, una sociedad socialista, una sociedad donde se valore y se destaque la acción colectiva, la conciencia colectiva, los valores que modelen conductas favorables para la convivencia solidaria, y no exaltar valores negativos”.