Este jueves fueron atacadas dos unidades que salían desde la Urbanización El Torreón, en el municipio Plaza, con destino a Caracas.
Una fue desviada hacia el sector San Pedro y la otra hacia el Barrio Zulia. Las policías de Plaza y Zamora activaron operativos para contrarrestar la actividad hamponil. Usuarios se quejan de que autobuseros recogen pasajeros fuera en la vía
La ola de atracos a unidades colectivas ha subido como la espuma en las últimas semanas en los municipios Plaza y Zamora en el estado Miranda, según han reportado residentes a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.
El hecho más reciente ocurrió ayer a las 4:30 am, donde robaron a más de 60 pasajeros en dos busetas que salían de la urbanización El Torreón, en Guarenas.
Una de las unidades fue desviada al sector San Pedro, mientras que la otra fue desviada hacia Barrio Zulia.
El pasado martes los delincuentes robaron una unidad que salió del Terminal de Pasajeros de Trapichito. La desviaron hacia el sector San Pedro y allí despojaron de sus pertenencias a más de 30 personas, incluso los dejaron sin ropa.
Esta parece ser una modalidad adoptada por los antisociales, pues en la mayoría de los atracos registrados en los últimos días han aplicado la misma táctica.