La Sub-20 supo mantenerse con 10 ante Uruguay
Balance positivo dejó la presentación inicial de la selección venezolana de fútbol, categoría Sub-20, en el campeonato suramericano que se disputa en Ecuador. Ante un rival de jerarquía como Uruguay, y jugando la última media hora con diez por la expulsión de Edwin Quero (58) por doble amonestación, los vinotinto supieron mantener su esquema, no solo defendiendo con solvencia sino además generando oportunidades de gol.
La segunda tarjeta dio origen a un penal detenido por Wuilker Fariñas en par de acciones brillantes, de las que hicieron del guardameta criollo una de las figuras del encuentro, bastante parejo aunque, por encima de la inferioridad numérica, los venezolanos tuvieron un par de buenas oportunidades en las postrimerías del encuentro, contragolpeando y sacando partido al pique de sus delanteros. La mejor, a los 80, se frustró porque el zaguero Rodrigo Betancourt sacó, sobre la misma raya de gol, un toque de Yangel Herrera.
Le faltó a los venezolanos tener un poco más el balón en la segunda parte, pero al quedar con 10 les resultó cuesta arriba ante un rival fuerte que marca presionando mucho, pasa y toca, pero se estrelló en una defensa bien plantada. Los dos cambios realizados por el DT Dudamel potenciaron el desempeño de un plantel que tuvo enorme desgaste.
Lamentablemente la afición venezolana no pudo ver en vivo la primera mitad del encuentro, debido a una de las habituales cadenas presidenciales. Los criollos volverán a la cancha el lunes, para enfrentar a Perú.
-Armando Naranjo-