Kawhi Leonard guió a los Spurs de San Antonio a una nueva victoria
Un Kawhi Leonard impresionante apuntaló a San Antonio Spurs –afectado por las lesiones- y LeBron James celebró su 13ª designación al Juego de Estrellas encabezando a Cleveland Cavaliers en su trigésima victoria. Fue lo más sobresaliente en la NBA del jueves, cuando también triunfaron Heat, Wizzards y Timberwolves,, respectivamente sobre Mavericks, Knicks y Clippers.
Otro titular lesionado, Pau Gasol (ayer se ignoraba la duración de su ausencia), puso en jaque San Antonio, que debió enfrentar el empuje de Denver. Sin embargo, mientras David Lee asumía con acierto (10 puntos, -de 5-5- y 16 rebotes) el puesto del español, Leonard surgía nuevamente como la gran figura liderando la puntuación con 34, su quinto juego consecutivo sobre las tres decenas y el joven Dejonte Murray aportaba 24, para un victoria de 118-104, por encima del 35-12 de Nikola Jokic.
James estuvo muy cerca del triple-doble (29-9-15) para celebrar junto a Kyrie Irving (26) la escogencia de ambos para el All Stars, y Cavaliers llegó a 30 victorias al superar 118-103 a Suns, con 5 en doble dígito. Tyson Chandler, 22-16, Eric Bledsoe (22) y Devin Booker (21), lideraron a Phoenix.
Clippers, otro equipo con problemas (no es poca cosa que al lesionado Griffin se agregue Chris Paul), sucumbió ante el empuje de Wolves, que contó con alta producción de Karl-Anthony Towns, 37 y 12 rebotes, junto a 27 de Andre Wiggins para vencer 104-101 en Los Angeles. DeAndre Jordan dobló, 29-16, y Austin Rivers anotó 20 para los derrotados.
John Wall volvió a brillar con 29 puntos y 13 asistencias, Otto Porter Jr. agregó 23 y Martin Gortat doblete de 12-12 en triunfo angustioso de Wizards 113-110 sobre Knicks, que se quedó pasando la pelota sin conseguir el tiro del posible empate y desperdició 32 de Carmelo Anthony y 20 de Derrick Rose.
Goran Dragic arrolló con 22 puntos en la segunda mitad, para sumar 32, y Miami se impuso 99-95 a Mavericks, que tuvo a Dirk Nowitzki con 19.
Lebrón el número 1
En medio de la lluvia de estrellas –establecidas y emergentes- que anima la temporada de la NBA, LeBron James sigue como máxima figura del espectáculo. El efecto de su presencia en Cleveland Cavaliers, líder del Este, y la brillantez de su carrera, reciben un nuevo espaldarazo al obtener la mayor votación para el Juego de Estrellas que se realizará en New Orleans. Un anunció que dejó la sorpresa de que Russell Westbrook no figurara entre los abridores.
Un millón 893.751 papeletas depositaron los aficionados en favor de James para iniciar el clásico (en el cual lidera la anotación de por vida con 291 puntos), y cuya escogencia contempló, este año, un 50% de la votación popular y partes iguales (25%) para la opinión de los jugadores y de los medios especializados. Eso le representa su 13ª participación (en 14 campañas), con 4 MVP, ahora con igual número de participaciones que Bob Cousy y Michael Jordan, solo superados por Kareem-Abdul Jabbar (14) y Kobe Bryant (18).
Stephen Curry (1.848.121), Kevin Durant (1.768.185) y Kyrie Irving (1.696.769) siguieron en la votación, lo que indica que tanto Warriors como Cavaliers tendrán cada uno dos abridores en el All Stars. En el Oeste se agrega a Kahwi Leonard (2ª selección), James Harden (5ª, todas desde que está en Houston) y Anthony Davis (2ª). En el Este debuta Giannis Antetokounmpo, el griego de Milwaukee, e igualmente serán abridores Jimmy Butler y DeMar DeRozan (tercera selección titular de ambos). Para Durant es la 8ª, seguidas desde 2009-10.
La sorpresa –para muchos inexplicable- es la ausencia entre los abridores del sensacional Russell Westbrook, el base de Oklahoma que ha superado los 20 triple-dobles y es uno de los firmes candidatos a Más Valioso. Su votación, sin embargo, fue superada por Harden (otro potencial MVP) y, en la posición, por Curry.