Se expendieron 232.94 toneladas de comida, según informó el presidente (e) de CorpoMiranda, Américo Mata
Un total de 17.919 familias provenientes de distintos sectores y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el municipio Tomás Lander, se beneficiaron este viernes con la jornada N° 64 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en Miranda, a cargo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
La actividad se realizó en 17 sectores de Ocumare del Tuy, donde se expendieron 232.94 toneladas de comida, según informó el presidente (e) de CorpoMiranda, Américo Mata.
Mata detalló que con la jornada de distribución de alimentos en Tomás Lander se cumplía una vez más con las directrices del Presidente Nicolás Maduro, en garantizar el alimento al pueblo, sin colas y sin intermediarios.
“Aquí estamos por novena vez en el urbanismo Santa Rosa Plaza de Ocumare del Tuy, en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, ofreciendo a las familias tuyeras 15 productos de la cesta básica a precios subsidiados por el Estado; nuestro objetivo es acabar con la Guerra Económica a la que tiene sometida a las familias venezolanas”.
Afirmó que mensualmente se atiende a 165 mil familias en los diferentes urbanismos y sectores populares consolidados en Revolución en la entidad, quienes organizados a través de los Clap hacen posible las jornadas del SPDA.
“En esta oportunidad estamos atendiendo los sectores Pueblo Nuevo, Valle Alto I,II, Santa Rosa I,II,III,IV, San Basilio, El Calvario, Mata de Coco, Lomas de la Guadalupe, Santa Marta, Ciudad Betania, El Rodeo, Guadalupe Tetras, La Guadalupe y Dos Bosco del municipio Tomás Lander. Hasta la fecha hemos distribuido 14.238,78 toneladas de alimentos en el estado Miranda”, dijo.
Barrio Tricolor avanza
en rehabilitación
Durante la jornada, Mata informó sobre la rehabilitación de fachadas en 15 edificios en el urbanismo Santa Rosa Plaza de Ocumare, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, dando respuesta a la solicitud que le hicieran los habitantes del urbanismos al Protector de Miranda, Elías Jaua.
“Estos edificios quedaron hermosos gracias a la participación del pueblo, fueron beneficiarios 315 familias con estos trabajos. Nos sentimos contentos del esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en la entidad; en los 20 corredores de Miranda hemos avanzado de manera acelerada y he aquí los hechos. Tenemos una meta de intervenir a través de la GMBNBT a 104 mil viviendas, para ir avanzando y satisfacer las necesidades del pueblo de Miranda”, acotó Mata.