Fueron reconocidos docentes en marco del Día del Maestro. La alcaldesa Thaís Oquendo expresó su agradecimiento a todos sus colegas docentes, al tiempo que les pidió “con su amor y su esfuerzo contribuyan a la paz, la tolerancia y la formación para el desarrollo del país”
La Alcaldía Bolivariana de Zamora celebró este viernes 20 de enero el “Día del Maestro 2017”, con un merecido acto solemne, que se realizó en la Plaza 24 de Julio de la parroquia Guatire. Fueron reconocidos 39 docentes de diferentes instituciones, además que se otorgaron dos reconocimientos post mortem y una mención especial.
El acto estuvo presidido por la primera autoridad del municipio Licenciada Thaís Oquendo; el Dr. Hernán Velásquez, sindico municipal; Armando Pulido, administrador de la Alcaldía; la Dra. Janneth Martínez, registradora municipal; el concejal por el PSUV Freddy Espinoza; Miguel Benavides, responsable del PSUV para el eje Plaza-Zamora, y el profesor José Manuel Milano, presidente de la Fundación Willian Lara.
La licenciada Ana Rosa Oquendo, como oradora de orden, comentó “como diría nuestro eterno maestro Simón Rodríguez, el título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar; esto es al que enseña a aprender, el maestro luego de dar las primeras instrucciones siguen enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender, enseñemos para ser maestros eternamente, para seguir construyendo esta hermosa patria”.
Con un Mensaje a los docentes, la estudiante Arymar Gabriela Rosas Blanco, de 6to grado de la U.E.P. Colegio San Martin de Porres, agradeció al magisterio la labor que ejercen en la formación de cada niño y niña de la patria.
En su intervención, la alcaldesa de Zamora Thaís Oquendo, expresó su agradecimiento a todos los docentes, al tiempo que les pidió “con su amor y su esfuerzo contribuyan a la paz, la tolerancia y la formación para el desarrollo del país, como maestra me siento orgullosa de estar acá compartiendo con ustedes. Nuestras mayor riqueza es la formación de los niños y jóvenes, debemos estar pendientes de las redes sociales que en muchas ocasiones están cargadas de violencia y odio, defendamos nuestra patria que libertó nuestro Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar. Hoy es importante el papel de cada docente en la formación, inculcar valores, respeto y la paz en nuestros niños y niñas”.
En el acto fueron reconocidos 39 educadores y educadoras de diferentes unidades educativas del municipio por su loable labor de la formación del futuro de la patria; igualmente, se realizó reconocimientos post mortem a la docente Gabriela Guedez Rivero, al profesor Pedro García, y se otorgó una mención especial a la docente Luisa Elena de Canchica, víctima fatal de un hecho delictivo recientemente en Guarenas.
Para concluir el acto se le entregó un reconocimiento al profesor José Manuel Milano por su trayectoria como docente y se colocó una ofrenda flor al padre de la patria Simón Bolívar.