Silfredo Rubino y Ninoska Urbáez, ediles del partido Primero Justicia en el Concejo Municipal del Municipio Zamora, no creen haber violado la disciplina partidista
Los ediles Silfredo Rubino y Ninoska Urbáez, representantes del partido Primero Justicia en el Concejo Municipal del Municipio Zamora, no creen haber violado la disciplina partidista al dar su voto para elegir como presidente de ese cuerpo colegiado a su colega Israel González (Copei), por cuanto no recibieron ningún tipo de comunicación o línea partidista válida para no hacerlo.
«Al ver que, pese a que tenía los votos, no lográbamos el quórum para sesionar, decidí apartarme y aceptar la propuesta de una tercera vía para destrabar la conformación de la nueva directiva del Concejo Municipal del Municipio Zamora», explicó Rubino. «Al final, sesionamos, cada quien hizo su propuesta y la mayoría de los ediles eligió a Israel González como presidente; yo seguiré haciendo mi trabajo de calle, con la gente», asentó. «La decisión de la Cámara no solo es legal, sino que fue profundamente democrática».
«En realidad yo no creo en imposiciones arbitrarias», explicó Urbáez. «Si me llaman y me explican el caso y las razones de determinada línea partidista, yo asumo la orden como funcionaria disciplinada que soy», explicó. «Pero en este caso se quiso hacer una imposición desde un organismo que yo particularmente no reconozco como válido, ya que la MUD-Zamora se conformó sin la participación de todas las fuerzas opositoras de la zona», argumentó.
Tras su primera sesión, el concejo zamorano se enfocó en los trámites administrativos para no confrontar problemas con el pago de los trabajadores, pero tiene pendiente sesiones por el Día del Educador y por la Misa del Deporte, en las cuales entregarán condecoraciones a destacados personajes de la ciudad.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r