Un grupo de antisociales abrió fuego contra un módulo militar instalado en la populosa parroquia del 23 de enero
Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron asesinados a disparos cuando antisociales abrieron fuego la mañana de este sábado, contra un módulo instalado en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.
En el lugar estaban los dos efectivos que cumplían con su rol de guardia cuando a las 5:30am, sujetos encapuchados bajaron de un Jeep Machito blanco sin placas y arremetieron con sus armas contra el puesto de seguridad. Al caer muertos los uniformados, les robaron los fusiles AK-103.
Los cuerpos del Sargento I, José Cristóbal Eizaga y del Sargento II, Franyer Gabriel Aldana, quedaron en el lugar. Comisiones de la. GNB, de la PNB y del CICPC se presentaron para iniciar las pesquisas. La zona fue tomada mientras un operativo se desplegó para tratar de dar con los responsables del doble crimen.
Investigación en Antímano
Un sujeto abatido, siete detenidos y la liberación de una persona que estaba en cautiverio fue el resultado de un operativo ejecutado por la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (DIE-PNB), que junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desarticular a la organización delictiva dedicada al secuestro en Caracas.
Un vehículo costoso o último modelo era la señal que “El Money” y sus secuaces necesitaban para activarse: Portando indumentaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), simulaban falsas alcabalas u operativos de seguridad en cualquier vía del oeste de Caracas, para retener al conductor del carro y posteriormente secuestrarlo.