Habitantes de varias parroquias del norte de la capital protestaron por pasar entre 4 y 5 horas haciendo colas para adquirir el alimento
Un grupo de vecinos de varias parroquias de Caracas realizó una protesta para expresar las dificultades que deben pasar para comprar un poco de pan, detallando que pasan hasta 4 o 5 horas en cola para adquirir apenas dos canillas; y ante la escasez responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro quien prometió hace meses que llegaría un cargamento de harina de trigo proveniente de Rusia. La protesta fue hostigada por colectivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que intentaron agredir a los manifestantes.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el ciudadano en muchos casos depende de conseguir pan para poder cenar o desayunar ante la ausencia de las populares arepas, y al no conseguir les toca dormir con el estómago vacío, ya que conseguir pan es un viacrucis. “Toca llegar a las panaderías antes que salga el sol a ver si conseguimos dos canillas y medio comer. Nos están matando de hambre ya que nuestros niños muchas veces al no tener pan se van sin su merienda a las escuelas. Este rubro es de primera necesidad para el pueblo”, dijo.
Rojas señaló como un error responsabilizar a los panaderos por la falta de pan, ya que el máximo responsable es el Gobierno Nacional, teniendo este el monopolio de los dólares para la importación de harina de trigo. “Todavía estamos esperando ese famoso cargamento de harina de trigo que llegaría de Rusia, las panaderías deben hacer magia para conseguir la materia prima y en muchos casos deben adquirirla bachaqueada, ya que las malas políticas económica de Hugo Chávez y Nicolás Maduro destruyeron el aparato productivo trayendo solo escasez y hambre”.