El ministro Elías Jaua informó que evaluaron la cifra de 200 mil familias que serán atendidas en la subregión tuyera en este 2017
Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro para incrementar el número de atención a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Miranda, el gobierno bolivariano realizó un Gabinete de Trabajo en los Valles del Tuy.
En esta oportunidad participaron el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua; el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, la responsable del Estado Mayor de los Clap, Erika Farías; el presidente (e) de Corpomiranda, Américo Mata; y los alcaldes bolivarianos de la subregión tuyera.
Jaua informó que este encuentro fue de evaluación de la jornada especial de distribución de alimentos que llevan a cabo las alcaldías del Tuy y los Clap, los días 20 y 21 de enero favoreciendo a 40 mil familias.
“Estamos diseñando un plan para elevar la cifra de familias en Tuy, que se prevé poder atender para el mes de febrero a 200 mil familias en la subregión. También hemos abordado todo lo referente al fortalecimiento de los Clap y el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en Miranda”.
El Vicepresidente para el Área Social informó que desde los Valles del Tuy arrancará el Plan Piloto de Tarjetas Hogares de la Patria. “En las próximas semanas estaremos realizando entregas nuevas desde el Banco de Venezuela y la publicación de beneficiarios que saldrá en prensa nacional”.
Palabra empeñada
Un cargamento de alimentos a precios justos recibieron familias de los seis municipios de Valles del Tuy, a través del Plan Especial de Fortalecimiento a los Clap de la mano con las alcaldía bolivarianas.
Los productos que contenían las cajas son: tres kilos de harinas precocida, seis kilogramos de pastas, dos kilos caraotas, una mantequilla, una mayonesa, una salsa de tomate, seis latas de atún, cuatro kilos de arroz, un litro de aceite, un kilo de leche, un kilogramo de azúcar, dos latas de carne de almuerzo, un kilo de arvejas y de harina de trigo por un costo de Bs. 10.000.