La manifestación inició a las 8:30 am, hasta las 12 del mediodía, cuando unas personas de la comunidad de Jabillito llegaron al sitio y los amedrentaron con la finalidad disolver la acción de calle
Vecinos del sector Plaza Páez, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas, cerraron la avenida Bolívar de Charallave, en las adyacencias de las residencias El Campito, para exigir la venta de las bolsas de comida por parte de la red Mercal.
La manifestación inició a las 8:30 am y culminó a las 12 del mediodía, cuando unas personas de la comunidad de Jabillito llegaron al sitio y los amedrentaron con la finalidad disolver la acción de calle.
Corabel Fernández, vecina de ese sector, señaló que desde mayo del año pasado no son abastecidos de alimentos, por lo que piden que en los próximos días les vendan las bolsas con los productos de la cesta básica.
“Nos prometieron que el 23 de diciembre nos iban a vender y no fue así, luego nos afirmaron que el operativo lo iban a realizar el día de ayer, pero nos volvieron a dejar mal, por tal motivo salimos a protestar”, comentó la lugareña.
A la protesta acudió Carlos Azualde, representante de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, quien dialogó con los vecinos, pero no logró persuadirlos para que abrieran el paso.
“Solicitamos que la venta la efectúen esta semana, ya que hemos esperado demasiado, aquí en Plaza Vieja somos más de 570 familias que necesitamos ser abastecidas de comida”, aseguró Fernández.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51