Los manifestantes denunciaron que Hidrocapital incumple el cronograma de racionamiento
En demanda de agua, residentes de la urbanización Ave María del municipio Simón Bolívar cerraron la carretera San Francisco de Yare-Ocumare, en horas del mediodía de ayer.
Boris Saavedra, miembro de las Mesas Técnicas del Agua del sector C, explicó que el suministro irregular del preciado líquido ha creado inconformidad entre los vecinos, quienes deben ingeniárselas para hacer sus quehaceres y cumplir con su rutina de aseo personal.
El vocero denunció que Hidrocapital no cumple con el cronograma elaborado para surtir a los municipios tuyeros, según el cual a la urbanización Ave María le llegaría el agua por tubería tres veces a la semana, desde el domingo hasta el martes.
“Esos tres días se convierten en dos, pues nos abastecen los domingos a mediodía y ya el martes, a esa misma hora, suspenden el servicio”, explicó.
Saavedra destacó que la gota que rebasó la paciencia de los habitantes del Ave María fue que estuvieron secos por espacio de 15 días y este domingo 22 de enero solo llegó el preciado líquido a la segunda etapa.
“La excusa de los trabajadores de Hidrocapital es que los vecinos de Quebrada Seca manipularon la válvula que controla la presión del agua para surtirse ellos y ésta no tuvo fuerza para llegar al Ave María”, indicó Saavedra.
El vocero comunal reveló que cuando Hidrocapital les envía camiones cisternas, solo se logran abastecer unas 10 familias de las 1.112 que habitan este urbanismo. “La empresa del Estado solo cuenta con dos camión para cubrir todo el municipio”, acotó.
¿Solución?…
Una de las soluciones que les brindó Hidrocapital a los vecinos del Ave María es que compraran un candado anti cizalla para colocarlo en el lugar donde se encuentra la válvula en Quebrada Seca y así evitar que los residentes de este sector yarense lo manipulen. La cerradura tiene un costo de 65 mil bolívares. “Es ilógico que se haga ese gasto por un cerrojo que ni siquiera estará en nuestra comunidad”, indicó
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com