El presidente nacional del Movimiento al Socialismo, Segundo Meléndez, instó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, a aclarar las razones por las cuales salió del cargo Nelson Merentes de la presidencia del Banco Central de Venezuela, pues en su opinión, esto corresponde a la forma “típica” de actuar del Gobierno nacional cuando decide cambiar a funcionarios de sus cargos.
“Las razones de este cambio deben ser explicados con total claridad, porque el país tiene derecho a saber lo que en realidad está pasando en el principal ente regulador del sistema monetario y económico del país. El hecho que Merentes deje la presidencial del BCV no significa ningún cambio, pero de igual manera se debe dejar el secretismo de lado y hablarle con la verdad a los venezolanos”, dijo Meléndez a través de una nota de prensa.
Subrayó que en el BCV existen dos medidas que hasta ahora han sido dejadas a un lado y que de implementarse, según, contribuirían a resolver los problemas del país.
“Una sería la autonomía del Banco Central de Venezuela y otra, el compromiso de quien lo dirija a no producir más dinero inorgánico para cubrir el déficit fiscal”, explicó.
Sobre el denominado “Carnet de la Patria”, Meléndez alertó que se trata de una política que está atentando contra los principios y aspiraciones del pueblo venezolano. “Esta es una política contradice la unidad, libertad, democracia y esperanza de un bienestar, elementos simbolizados desde hace 59 años en la fecha del 23 de enero”, añadió.
En su opinión, este nuevo instrumento “busca dividir aún más a la población entre patriotas por un lado y enemigos de la patria por el otro, algo que es inaceptable”, advirtiendo además su carácter “antidemocrático”, cuando otorgará derechos a unos venezolanos por encima de otros, lo que en su opinión, deja al descubierto que no existe ninguna esperanza de cambio. “Este régimen lo único que hace es atornillarse con una medida de control de la sociedad”.