Llevan once años haciendo peticiones a diversos entes, pero no han obtenido respuesta
La popular barriada queda a diez minutos del centro de Guarenas, y a 20 de la capital del país. Son alrededor de 250 familias, que desde hace 11 años luchan para disfrutar del servicio de electricidad.
Vecinos del sector manifiestan que, han soportado diversos problemas con las empresas de servicios públicos.
Poseen postes, pero Corpoelec hace varios años atrás les argumentó que la inversión era muy grande para la cantidad de habitantes.
En la actualidad, a falta de redes, iluminan sus jornadas diarias a la luz de unas velas. En algunas ocasiones, conectan sus cables con los postes para obtener la luz, sin embargo, es de muy baja intensidad y temen pues hace cuatro años falleció un niña electrocutada.
Aunado a esto, para abastecerse del suministro de agua potable, lo hacen a través de una manguera que se conecta al tubo de los barrios aledaños.
Han hecho peticiones, a la Gobernación de Miranda, Alcaldía del Municipio Plaza, pero con el paso de los años no han obtenido respuesta satisfactoria.
Mientras tanto, sus habitantes siguen esperando. Prueba de ello son los huecos abiertos en las paredes de las casas donde pasan los cables y tubos de los servicios pedidos a las diferentes empresas.
Once años que completa esta comunidad de El Quilombo, tratando de que las autoridades del Municipio les legalice la electricidad. Ellos dicen que seguirán insistiendo.
Gabriela Perez
Silviannesusm@gmail.com
@gabixusm