La pequeña murió mientras era intervenida en Hospital Pérez Carreño de Caracas. El arrollamiento tuvo lugar porque las niñas se vieron obligadas a caminar por la vía, ya que el túnel peatonal está inundado con aguas servidas
Una de las niñas arrolladas la mañana del pasado martes cuando cruzaba la avenida Intercomunal de Macuto, a consecuencia de que el túnel peatonal estaba inundado con aguas servidas, falleció la noche de ese día mientras era intervenida quirúrgicamente.
La niña de 9 años, que respondía al nombre de Jeisy Chourio, es una de las hermanas embestidas por una grúa a la altura del sector El Cojo cuando intentaban cruzar la avenida para llegar a la escuela Guaicamacuto, donde ambas cursaban estudios.
Según fuentes médicas cercanas al caso, la niña presentaba un cuadro crítico por lo grave de las lesiones sufridas, por lo que ameritó su traslado al servicio de neurocirugía del Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas. La niña presentaba un hematoma subdural, lo que le ocasionaba una altísima presión cerebral que debía ser liberada.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, no lograron salvarle la vida. A su hermana de 8 años, Yelimar Chourio, le fue diagnosticado politraumatismo y fractura de húmero. Se esperaba que fuera intervenida este miércoles 25 de enero en el hospital Elías Toro. Su condición, a pesar de ser delicada, es estable.
Fuentes policiales confirmaron en horas de la tarde la captura del conductor de la grúa que arrolló a las niñas, quien fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.
(Con información de Nadeska Noriega/elpitazo.com)