El fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, aseguró este miércoles que el organismo que dirige llegará hasta los «peces gordos» que recibieron sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para a cambio adjudicar millonarias obras públicas.
Durante la inauguración de una sede de la Fiscalía en Lima, Sánchez reconoció que «capturar a un pez gordo es complicado» pero prometió llegar hasta ellos con paciencia y un trabajo independiente, informó EFE.
«No todo llega de golpe. Estamos logrando información de a poco. No es fácil investigar. Hay que hacerlo sin fallas porque podrían traerse abajo la investigación», dijo Sánchez.
El fiscal de la Nación admitió que hay personas investigadas que salieron del país antes de que comenzaran las diligencias de la Fiscalía.
El gerente de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, indicó en una entrevista publicada en el diario El Comercio que su empresa entregará a la Fiscalía toda la información y documentación que tiene, incluidos «los documentos relacionados con los llamados peces gordos».