Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda y excoordinador de la Coordinadora Democrática afirmo que “ya es hora que la MUD deje de ser un Sindicato de Partidos para dar paso a un movimiento donde se puedan congregar los partidos existentes, pero también dar paso a la integración con la Sociedad Civil Organizada, que de acuerdo a todos los estudios de opinión son la mayoría creciente de este país”.
Mendoza manifestó en una nota de prensa que en la marcha del 23 de enero se observó, que no pueden llevar a cabo los partidos solos la movilización sin la Sociedad Civil presente y participando activamente.
-Aquí hace falta -sostiene- el concurso de todos los sectores; los estudiantes, los obreros, los campesinos, los profesionales y técnicos, las iglesias, las asociaciones civiles de cualquier índole y quienes militen en los partidos deben entender esto.
“Es necesario redimensionar la alianza opositora hacia un movimiento de Concertación Nacional, eso sí, los partidos y la sociedad civil tienen que participar con tareas concretas, nadie puede pertenecer a ese punto de encuentro solamente para hablar, el día que esto se logre, la fuerza de la alternativa democrática de este país no la parara nadie”, manifestó el también presidente del partido Copei en Miranda.
Mendoza recordó que “el 6 de diciembre de 2015 la gente voto por un cambio y el instrumento fue la Mesa de la Unidad Democrática, y parece que muchos partidos no entienden esto, quien gano fue el cambio a través de la MUD”.
Finalmente Enrique Mendoza llamo a mantener la unidad como algo esencial hacia el logro final que es el cambio. “La calle y el dialogo no pueden ser sometidas a una campaña de ataques y descalificaciones entre nosotros por las redes sociales”, sostiene el dirigente demócratacristiano.