La madrugada de ayer los amigos de lo ajeno se llevaron más de cien metros de cable que van desde el poste hasta el plantel, además hurtaron la llave de paso del agua potable
Vándalos robaron el cableado externo de la escuela de Arte y Oficio Rangel, ubicada detrás del estadio Efrén Rodríguez del sector Corocito en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, la madrugada de ayer.
Celia Tovar, directora de la institución, comentó que ayer en la mañana se percataron de la acción del hampa y a pesar de ello no suspendieron las clases. “Se llevaron más de cien metros de cable que van desde el poste hasta la escuela, además hurtaron la llave de paso del agua potable, por lo que estamos sin electricidad y sin agua”, comentó la docente.
Destacó que es de vital importancia que en ese plantel, el cual está adscrito a la Gobernación de Miranda, tengan los servicios eléctricos y de agua, debido a que se hace dificultoso impartir los cursos de barbería, peluquería, costura, ropa íntima, cocina, tapicería, entre otros.
Tovar precisó que ayer llevó un escrito pidiendo una ayuda en la Subregión Educativa, Corpoelec y la Alcaldía de Tomás Lander, con la finalidad que a principio de la semana que viene obtengan respuestas a su requerimiento.
“Necesitamos la colaboración de los entes públicos, porque es imprescindible contar con agua y electricidad para llevar a cabo los cursos. También pedimos seguridad para la escuela”, recalcó.
La directora de la escuela de arte y oficio, detalló que actualmente cuenta con una matrícula de 48 alumnos, quienes reciben clases desde las 7 de la mañana a las 5:30 de la tarde.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51