El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, ratificó que el poder Electoral está en deuda con los ciudadanos, pues son las instituciones las que deben estar a disposición de ellos y no al contrario.
“Nos estamos acostumbrando a las cosas que no son el deber ser de lo que establece nuestra Constitución. El texto constitucional habla muy claro del derecho que tiene toda persona a dirigir peticiones a las instituciones y a la debida respuesta que estas, a su vez, deben darle”, expresó.
En entrevista a Gerardo Blyde, en Contrapeso, el también analista político considera que la realización de las elecciones regionales representará una “válvula de escape” a la situación que vive el país.
“Si el CNE anunció que el proceso de esos comicios se realizaría a finales de junio, ya es necesario que se anuncie la convocatoria y la publicación del cronograma que no ha sido discutido”, sostuvo.
A juicio de Rondón, cada día que pasa sin que el ente electoral aclare la “incertidumbre” podríamos estar en el supuesto de que el propio organismo no cumplirá con lo anunciado el año pasado. “El punto está diferido en la agenda”, subrayó.