El suceso se registró en horas de la mañana de este viernes cuando el centro de Higuerote se encontraba abarrotado de gente
Tres delincuentes murieron en horas de la mañana de este viernes dentro de un local comercial ubicado en el Centro Comercial Higuerote Plaza, donde mantenían en calidad de rehenes a dos comerciantes, en una operación conjunta llevada a cabo por funcionarios del Cicpc Sub Delegación Higuerote y efectivos de la policía municipal Polibrión.
Según fuentes policiales el hecho se registro a eso de las 10:30 de la mañana donde resultaron abatidos Rafael Jose Echenique Martinezde 21 años de edad, Miller Joel Flores Quero de 23 y Jose Antonio Mijares Palacios de 21 años de edad, todos procedentes del sector de Mamera, parroquia Antimano y con alojamiento en el sector La Troja, sector de Mamporal municipio Buros.
Los hechos se registraron en el interior de un local comercial del Centro Comercial Higuerote Plaza, donde los tres sujetos armados con armas largas y cortas mantenían amarrado a dos comerciantes cuyas identidades no fueron dadas a conocer.
En el sitio se orogino un enfrentamiento armado con los tres antisociales resultando heridos y siendo trasladados al Hospital General de Higuerote donde ingresaron sin signos vitales.
En el sitio del suceso los funcionarios de ambos cuerpos policiales lograron colectar un revolver calibre 38 Smith Mesón, y dos escopetas calibre 12 marcas Saraqueta y Laredo con las cuales habían sometido a los comerciantes y posteriormente dispararon contra la presencia policial.
Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Publico, el forense Federico Turf y los funcionarios del Cicpc Eje de Homicidios, quienes se hicieron cargo del procedimiento e iniciaron las investigaciones de rigor.
A esa hora cuando se inicio la refriega, el centro de Higuerote, donde se encuentra ubicado el C.C Plaza, se encontraba full de moradores realizando las compras del día viernes y fin de semana lo que origino una gran confusión y donde las autoridades se vieron en la obligación de cerrar los accesos para evitar que ciudadanos de paso se vieran involucrados en los hechos.
Dos horas después todo volvió a la normalidad, solo se escuchaban los comentarios de la gente, sobre la actuación de tres jóvenes entre los 20 y 23 años que fueron abatidos por mantenerse al margen de la ley. /
Hlopez60comunicacion@hotmail.es