Durante un acto de reconocimiento y entrega de dotación a voluntarios de Protección Civil Miranda, el gobernador Henrique Capriles reseñó que, producto de la crisis, una familia de 5 integrantes necesita 25 mil bolívares diarios para cubrir parte de sus necesidades.
“Con un salario mínimo de 40 mil bolívares, díganme quien puede vivir bien. Los venezolanos estamos sobreviviendo”.
Asimismo, rechazó las jornadas de carnetización que mantiene el gobierno en las plazas Bolívar del país, por considerarlas una manipulación política. “Hay una cantidad de personas haciendo cola para sacar un carnet. A ellos les decimos que el único documento que requiere un venezolano para obtener beneficios es su cédula de identidad, no puede haber otro”.
Dijo que la crisis actual impacta negativamente todas las áreas productivas y aseguró que la incidencia de accidentes viales se ha incrementado por el costo de mantenimiento en la reparación de vehículos.
“Todo lo que está pasando en Venezuela es culpa de la crisis. Por ejemplo, en los accidentes obviamente que hay negligencia de los conductores, pero parte de los mismos se debe al mal estado de los vehículos, porque no hay repuestos ni suficientes recursos para repararlos. Venezuela no puede estar condenada a vivir en esta crisis. Esta situación tiene que cambiar”.
En tal sentido, dijo que la labor que prestan los cuerpos preventivos es cada día más importante y que se requiere mucha mística para desarrollarla. “El trabajo de los voluntarios es muy serio, se requiere alto sentido de responsabilidad y yo les doy las gracias por seguir trabajando por el pueblo de Miranda”.
Luis Florido denunció
violación de su inmunidad
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, acudió al Ministerio Público para denunciar la violación de su inmunidad parlamentaria.
“Nosotros queremos que se establezcan las responsabilidades penales del caso. El artículo 200 es muy claro, en cuanto a que ningún funcionario puede retenerme, ni detenerme por la inmunidad parlamentaria que me acompaña como diputado”, dijo Florido.
Asimismo, el parlamentario denunció la falta de pasaportes diplomáticos para todos los diputados. “A los parlamentarios venezolanos no les dan pasaporte. Nosotros tenemos derecho a que nos den pasaporte diplomático. Somos el único parlamento de América Latina que no tenemos lo que es una prerrogativa que tiene los parlamentarios venezolanos», afirmó.