Desde la cuna del General del Pueblo Soberano en el municipio Urdaneta, el Gobierno Bolivariano dio inicio a las actividades para conmemorar los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora. En esta oportunidad, el cronograma arrancó con la puesta en escena de la obra teatral denominada “Un tal Ezequiel Zamora”, de César Rengifo, y producida por el Centro Nacional de Teatro.
Durante la puesta en escena, los actores cautivaron a los espectadores de todas las edades, rememorando el legado que dejó Zamora en los hombres y mujeres que proclamaron en sus luchas gritos de libertad e igualdad.
La actividad contó con la asistencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, la alcaldesa de Urdaneta Adyaniz Noguera, diputados del Bloque de la Patria, alcaldes bolivarianos del eje Valles del Tuy, educadores, movimientos sociales y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).
Jaua manifestó que el general Ezequiel Zamora, como también el comandante Hugo Chávez, fue un gran conductor de masas del pueblo. “Fue él quien encausó la rabia y la frustración de los humildes y lo convirtió en un proyecto político; tras su muerte otra vez el pueblo volvió a la violencia, porque quedó sin proyecto político. Por eso la importancia, compañeros, que nosotros cuidemos la revolución bolivariana que el victorioso comandante Hugo Chávez nos dejó en las manos. Si tenemos revolución,