Emilio Bonifacio remolcó tres carreras con un doble para respaldar una sólida actuación monticular de César Valdez, en el triunfo de los Tigres del Licey 6 por 2 contra las Águilas Cibaeñas, el sábado por la noche, que les dio el campeonato de Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.
En la segunda entrada, Engel Beltré se embasó por error del campocorto Johan Camargo y fue movido a segunda con un toque de sacrificio del venezolano Rossmel Pérez. Bonifacio falló con roletazo a segunda, pero inmediatamente después Sergio Alcántara conecto hit para producir la primera carrera del partido y darle una ventaja a los azules que nunca más perderían.
Pérez llegó como refuerzo al Licey, luego que Caribes de Anzoátegui fuera eliminado en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El receptor no conectó hits en 10 turnos, repartidos en cinco juegos, pero anotó dos carreras y fue clave en la defensa.
El criollo guió el trabajo de cinco innings en blanco de Valdez, en los que aisló dos hits y ponchó a cinco rivales, y también estuvo detrás del plato en el quinto partido de la serie, en el que el derecho quisqueyano no permitió carreras en 6.1 entradas. En la campaña 2015-2016, Pérez también fue campeón con los Leones del Escogido.