La comedia musical «La La Land» obtuvo el sábado en la noche el premio a mejor película del sindicato de productores estadounidenses, el Producers Guild of America (PGA), cuando queda un mes para la entrega de los premios Óscar.
La película, con Ryan Gosling y Emma Stone, se impuso sobre otros serios candidatos a los Óscar como «Moonlight», «Arrival» y «Manchester by the Sea».
Este tributo a Hollywood del joven director Damien Chazelle tiene 14 nominaciones a los premios Óscar, que se celebrarán el 26 de febrero.
«La La Land» ya dominó en enero los Globos de Oro, con un récord de siete estatuillas, y logró unos ingresos de unos 90 millones de dólares en Estados Unidos.
El cantante estadounidense John Legend, quien también trabaja en este musical, aprovechó la ceremonia para llamar a los estadounidenses a protestar contra la política migratoria del presidente Donald Trump.
«Nosotros somos la voz y el rostro de Estados Unidos. Estados Unidos es grande, libre y abierto a los soñadores de todas las razas, todos los países y todas las religiones», dijo Legend.
Banderas se recupera
tras ser hospitalizado
El actor español Antonio Banderas se recupera en su casa, en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, después de haber sido hospitalizado la pasada semana a causa de un fuerte dolor en el pecho.
Banderas fue trasladado el jueves en ambulancia al St. Peter’s Hospital, en el municipio de Chertsey, tras sufrir un «dolor agónico» en el pecho mientras hacía ejercicio, según informa hoy el diario británico The Sun.
El equipo médico del hospital lo mantuvo en observación hasta asegurarse de que se encontraba estable y fuera de peligro, por lo que recibió el alta y regresó a su casa acompañado de su pareja, Nicole Kempel.
El actor confirmó al rotativo que sufrió un «episodio sin importancia», al tiempo que dio las gracias al cuerpo médico del St Peter’s Hospital y al resto de profesionales que lo atendieron en el centro.
Banderas se mudó al Reino Unido en 2015 para comenzar un nuevo proyecto profesional y empezó estudiar diseño en el prestigioso Cental Saint Martin’s College de Londres, en el que se formaron figuras como John Galiano y Stella McCartney.
El malagueño vive junto a su pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel, en una mansión en el condado de Surrey, a poco menos de una hora de la capital británica, valorada en 2,4 millones de libras (3,4 millones de euros).