Dos sujetos ingresaron a un aula de clases, apuntaron en la cabeza al profesor y se llevaron las computadoras canaimas y los celulares de los alumnos
Desde el pasado miércoles están suspendidas las clases en el liceo Cartanal II, ubicado en el sector IV de Cartanal, municipio Independencia, cuando dos sujetos ingresaron a un aula de clases, apuntaron en la cabeza al profesor y se llevaron las computadoras canaimas y los celulares de los alumnos.
Los representantes de los escolares denunciaron que en cinco oportunidades, el mismo sujeto que amenazó con un arma al docente, ingresó a la institución y despojó a estudiantes de sus pertenencias, por lo que piden seguridad para ese plantel, ya que temen por la integridad física de sus hijos.
El profesor David Escalante, director del plantel, señaló que ayer en la mañana en ese recinto educativo se realizó una reunión, en donde participaron el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, representantes y vecinos, allí se llegó al acuerdo de iniciar las clases el próximo jueves 2 de febrero, siempre y cuando se les garantice la seguridad a todos los que hacen vida en ese liceo.
“Tras el acuerdo firmado con el primer mandatario de contar con presencia policial permanente decidimos reiniciar las clases, porque primero está la seguridad de los alumnos y todo el personal. De no cumplirse con este convenio volveremos a paralizar las clases y nos pondremos a la orden de la Zona Educativa”, aseveró.
Escalante también indicó que el burgomaestre se comprometió a reiniciar mañana miércoles la obra del levantamiento de las paredes perimetrales del plantel, que inició el año pasado, con la finalidad de brindar más protección en el lugar.
El docente también hizo un llamado a los integrantes de los consejos comunales y vecinos a que tengan sentido de pertenencia por el liceo y lo ayuden a buscar soluciones para las mejoras de esos espacios, que albergan a 860 estudiantes.
Sopitas del hampa…
En abril de 2016, los antisociales hurtaron de ese liceo una computadora de mesa, dos canaímas, una impresora, una desmalezadora, un aire acondicionado, tres ventiladores, además causaron destrozos y dañaron tres puertas. De los laboratorios cargaron con dos microscopios grandes y dos tester eléctricos.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51