20 reclusos que se encuentran bajos de peso y serán atendidos gracias al enlace entre el Ministerio Publico y Alcaldía
El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario realizó un Plan Capaya Judicial para atender a 32 privados de libertad en el municipio Paz Castillo.
La jornada se desarrolló en el comando de la Policía Municipal de Santa Lucía y contó con la participación de jueces, defensores públicos y fiscales del Ministerio Público, con miras a atender los casos judiciales de los reclusos.
El Oficial Jefe Douglas Ménese, responsable del área de calabozos en Santa Lucía, informó que tres detenidos fueron dados en libertad plena; uno pasó a juicio, tres asumieron hechos, dos esperan por corte de apelación y uno por orden de ingreso psiquiátrico.
Víctor Julio González, primera autoridad del municipio Paz Castillo, detalló que la idea es mejorar el trato de los detenidos, estudiar cada caso y ofrecer atención hospitalaria y alimenticia, con el apoyo del personal del Hospital Luis Razetti de Santa Lucía.
Por su parte, Alejandro Rondón, subdirector del cuerpo de seguridad local, informó que durante la jornada también se contó con la visita de un médico forense, quien estudió el caso de 20 reclusos que se encuentran bajos de peso y serán atendidos gracias al enlace entre el Ministerio Publico y Alcaldía. MIP-TUY