Los allegados de los aprehendidos, conjuntamente con representantes del Foro Penal, consignaron un documento solicitándole a la Fiscal General se pronuncie acerca del caso y abra una investigación contra los funcionarios del SEBIN
Este lunes, familiares de los 14 funcionarios detenidos de la Policía de Chacao acudieron ante Ministerio Público para denunciar formalmente el abuso de autoridad por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), por no aceptar las boletas de excarcelación emitidas por el Tribunal 7º de Control, luego de que acordara el pasado 6 de agosto la libertad condicional de estos oficiales.
Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, expresó que “hoy se presentaron los familiares de estos 14 polichacao que tienen orden de excarcelación de un tribunal, para que la Fiscalía abra la investigación correspondiente contra los funcionarios del Sebín, quienes están involucrados en este abuso no solo de autoridad, sino de una violación grave a los Derechos Humanos por lo sistemático y preconcebido de esta situación”.
“El día de hoy, conjuntamente con el Foro Penal acabamos de consignar un documento donde le indicamos a la Fiscal General que se pronuncie acerca de la situación actual de los catorce polichacao que se encuentran privados ilegítimamente de su libertad desde hace 8 meses en el Helicoide. Estos oficiales poseen una boleta de excarcelación desde el día 8 de agosto y no entendemos por qué no han sido abiertas sus celdas”, expresó Pierina Medina, uno de los familiares presentes en la Fiscalía.
Por su parte, Eulalia Pérez, hermana de la funcionaria María Pérez, denunció que “ellos están recluidos en el Sebín desde el 20 de junio y tienen boleta de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016. Quiere decir que están en libertad por orden de un tribunal y cada vez que nosotros tratamos de conversar con los alguaciles, ellos nos indican que no tienen autorización para recibir ninguna boleta”.
Asimismo, Ángelo Rangel, familiar de la funcionaria Venus Medina, destacó que “hoy vinimos nuevamente a dejar constancia ante la Fiscal General, expresándole todo el proceso que han llevado estos funcionarios, los cuales desde el 8 de agosto tienen una orden de excarcelación, la cual le fue notificada y entregada al Sebín y ellos hasta el momento han hecho caso omiso teniéndolos en prisión aún y cuando un tribunal dictó su libertad”.