En la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, murió Wiliam Veramendi, de 43 años de edad, tras enfrentarse a tiros con pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Trascendió en predios de la sede asistencial que Veramendi recibió con un arma de fuego a los policías cuando realizaban labores de seguimiento en la comunidad Buenos Aires.
En uno de los callejones de la populosa comunidad ubicada en la carretera Panamericana se registró el enfrentamiento. Veramendi resultó herido en el intercambio de balas y los funcionarios lo trasladaron a la sala de emergencia del hospital tequeño. A los pocos minutos de ser ingresado falleció.
Veramendi permanecía en el callejón Arocha el referido sector. El enfrentamiento ocurrió la madrugada de este lunes.
El fallecido era conocido por ser un “arrebatador de oficio” y pertenecía a la banda “Los Topos” que operaba en las calles altomirandinas. Veramendi poseía registros por robo, hurto, aprovechamiento ilícito, posesión ilegal de arma de fuego y homicidio.
El 12 de junio de 2013 fue detenido por Polimiranda, fue su entrada número 34 al intentar hurtar en una farmacia de la calle Miquilén. En registros hemerográficos se da cuenta de otras 10 detenciones en ese mismo año. De cuerdo a informaciones extraoficiales, hasta la fecha de su muerte presentaba 72 registros policiales en diversos cuerpos de seguridad y se desconoce si alguna solicitud por los tribunales judiciales.
Pola Del Giudice
@polita26