El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo en el programa Gente de Palabra, que el proceso de depuración de la Mesa de la Unidad Democrática “está en marcha”, por lo que espera que los cambios sean profundos para, de esa manera, propiciar los consensos necesarios.
El mandatario regional reiteró que en este momento no hay convocatoria para realizar comicios, pues “el gobierno no quiere elecciones y lo que tiene que hacer la Unidad es definir las elecciones como ruta política porque la democracia se expresa a través del voto y la mayoría de los que están luchando por el cambio en el país, lo quieren de una manera constitucional”.
A juicio, del dirigente opositor el trabajo de dirigir a la MUD tiene que ser liderado por un “gran constructor de consenso, y eso lo logró Ramón Guillermo Aveledo en 2015”.
En ese sentido, llamó a hacer un balance, más allá del tema de las culpas, y espera que se tomen decisiones en al menos dos semanas. “Estoy preocupado por la Unidad que se debe preservar “, subrayó.
En la segunda media hora del espacio, conducido por Alonso Moleiro y María Fernanda Flores, el gobernador de Miranda, insistió en que está de acuerdo con que la solución a la crisis en Venezuela tiene que ver con el compromiso que asuma la Fuerza Armada Nacional Bolivarian, “sin llamar a insubordinación, sino que estén comprometidos con el desarrollo del país”.
Sobre el diálogo reiteró que el oficialismo no cumplió y que las conversciones fueron una estafa. “Yo no veo voluntad del gobierno de resolver nada, todos los días hay más problemas”, recalcó.