El anuncio lo hizo el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall
Todo está listo en el Ejecutivo regional para que 557 profesionales de la docencia, con dos o más años de servicio ininterrumpidos y en condición de interinos o suplentes en cargos declarados de vacante absoluta antes del 2 de enero de 2017, sean evaluados por sus conocimientos, credenciales y desempeño.
El anuncio lo hizo el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien los invitó a verificar en la página web de la dirección de Educación, www.miranda.gob.ve/educación en la sección Concurso, Regularización Ingreso 2017 el listado y si cumplen con los requisitos continuar el proceso que se explica en el sitio de Internet. «Si no aparecen en el listado y consideran que cumplen las condiciones pueden escribir a regularizacion.titularidad@miranda.gob.ve explicando su caso», recomendó.
El titular de Educación en el estado destacó que los maestros de Miranda han obtenido su titularidad por méritos y no por amiguismo o clientelismo político, lo que a su juicio le ha hecho mucho daño a la educación.
«La regularización de interinos es una innovación que respeta el mérito docente. En 2009 los interinos representaban 25% del cuerpo de docentes estadales.Era necesario titularizarlos por medio de procesos transparentes con base en méritos y una demostración palpable de que su conocimiento y desempeño les permitía reunir las condiciones para el ingreso definitivo a la carrera», sostuvo Maragall al señalar que 7 años después los resultados están a la vista.
Concluyó indicando que en esta gestión 4.563 nuevos maestros titulares por méritos han ingresado a las escuelas estadales mirandinas.»Solo 5% de nuestros docentes son interinos».