El deterioro de la carretera que conduce al plantel impide a los transportistas cubrir esa ruta y cuando lo hacen cobran montos exagerados
Docentes de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana San Vicente, ubicada en la parroquia La Democracia del municipio Tomás Lander, acudieron a la Cámara Municipal para exponer los problemas de vialidad y transporte que afectan a este sector.
Yasmín Arteaga, directora de la institución, explicó que los 127 alumnos que cursan estudios en ese centro escolar están recibiendo clases dos veces por semana, debido a que el deterioro de esta arteria vial impide a los transportistas cubrir esa ruta de manera eficiente y cuando lo hacen cobran montos exagerados.
Arteaga solicitó a los ediles ayuda para gestionar la asignación de un rústico que los traslade hasta su sitio de trabajo.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Pablo Serrano, les recomendó solicitar un derecho de palabra en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clemb) para que expongan el problema.
El diputado del Clemb, Luis Bello, quien también participó en la reunión, aclaró a los maestros que la rehabilitación de la vialidad rural corresponde a los gobiernos regionales.
En tal sentido insistió que el acondicionamiento de la citada carretera es responsabilidad del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y recomendó a los docentes enviar un comunicado a la presidenta del Clemb, diputada Aurora Morales, donde soliciten un derecho de palabra y los 15 legisladores puedan hacer presión para que el Gobernador responda.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com