El alcalde Julio César Marcano hizo un llamado a los consejos comunales del Municipio Tomás Lander para que conformen y registren la nueva estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), antes de este viernes tres de febrero, para incorporarlos al sistema y darles atención alimentaria.
Marcano resaltó que es indispensable para que un sector pueda ser atendido que la estructura de su Clap se apegue a la normativa del sistema, es decir, esté integrado por un miembro que represente al movimiento Unamujer, uno al Frente Francisco de Miranda, uno al JPSUV y un vocero al PSUV. Asimismo es obligatoria la designación del jefe de calle.
Esta estructura deberá ser avalada por el Estado Mayor de Alimentación Municipal, constituido en la Oficina de Alimentación, ubicada en la calle Obdulio Álvarez, antigua oficina de Tránsito Terrestre, para presentarlo a Corpomiranda antes de este viernes.
“El CLAP, no tiene que ver con protagonismos políticos ni pretensiones a cargos públicos de elección popular. Para pertenecer al equipo hay que estar comprometido y enamorado de la revolución. Esto no es una mera repartición de alimentos, el Clap es un instrumento científico-político que estamos asumiendo en defensa del pueblo venezolano, vilmente torturado por una criminal guerra económica”, manifestó Marcano. MIP-TUY