Durante el mes de enero se atendieron 354 casos en el Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Independencia, así lo informó Ofelia Robles, vocera de esa institución.
Señaló que entre los casos se destacan denuncias violación de derechos, asesorías, notificaciones, presentaciones extemporáneas, conciliaciones, apertura de expediente por medida de protección, permiso de trabajo para adolescentes y pre-empleo en el Inces.
“También otorgamos permiso para viajes dentro del país y al exterior, igualmente efectuamos visitas domiciliarias e institucionales, dictamos talleres, entre otras actividades”, detalló Robles.
La funcionaria dijo además que trabajan conjuntamente con las familias, garantizando los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, “la finalidad es dar respuestas adecuadas a sus necesidades, con el propósito de educar a sujetos de derechos responsables, participativos y solidarios”, comentó.
Robles recalcó que realizarán los respectivos seguimientos a las acciones que establezcan sanciones por desacato de las medidas o decisiones del órgano judicial competente; así como las denuncias ante el Ministerio Público, en situaciones que configuren infracciones de carácter administrativo, disciplinarios, penal o civil en contra de los menores de edad. MIP-TUY Agencia