Ocho muertos en
nuevos combates
en este de Ucrania
Los combates en el este de Ucrania entre tropas del gobierno y rebeldes separatistas aumentaron el martes y dejaron al menos ocho muertos, varios heridos, además de atrapar brevemente unos 200 mineros de carbón bajo tierra, según informaron ambos bandos.
Una subestación eléctrica cerca de Donetsk resultó dañada, según rebeldes en el lugar. El corte eléctrico resultante dejó atrapados bajo tierra a más de 200 trabajadores en la mina de carbón de Zasyadko. La mina es conocida por sus problemas de seguridad. En 2015, 33 personas murieron allí en una explosión de metano.
5 mineros fallecen al
interior de mina boliviana
Cinco trabajadores mineros, de entre 19 y 30 años, fallecieron asfixiados en una mina en el sureste de Bolivia tras inhalar gases tóxicos y operar sin condiciones de seguridad, informó este martes un jefe médico.
Seis de ellos ingresaron a una mina en el poblado San Lucas, en el departamento de Chuquisaca, pero sólo uno logró sobrevivir en el siniestro acontecido el lunes. Todos ellos se dedicaban a la explotación de plata. Los cuerpos fueron hallados a una profundidad de 70 metros.
Grecia investiga la
muerte de 3 migrantes
en campo de Lesbos
Las autoridades griegas investigan las muertes de tres migrantes la semana pasada en un campo de refugiados de la isla de Lesbos, en el Egeo oriental.
Dos de los hombres, un ciudadano sirio y uno egipcio, aparecieron muertos en sus tiendas en el campo de Moria la semana pasada. Un tercer migrante, paquistaní, falleció también en su tienda el lunes. Los primeros indicios sugirieron que se intoxicaron al inhalar los humos de las estufas que calientan el interior de las tiendas ante el mal tiempo.
Chile mantiene un
férreo combate a los
incendios forestales
Chile logró aumentar su capacidad de respuesta y reducir los graves incendios forestales gracias a un inédito despliegue de equipos de emergencias, reforzado por ayuda internacional, dijo el martes la presidenta Michelle Bachelet.
Tras afectar casi 380.000 hectáreas en seis regiones, los siniestros comienzan a dar tregua permitiendo que el país comience lentamente los trabajos de reconstrucción en las zonas devastadas.
«El panorama general es que se mantiene la gravedad de los incendios. Ha aumentado nuestra capacidad técnica y humana para enfrentarlos», comentó la mandataria en rueda de prensa en Santiago.
AP / AFP