Durante el procedimiento fueron capturados dos antisociales, quienes quedaron identificados como Rubén Antonio Toro (29), y Jorge Luis Salina, de 28 años
Un sujeto identificado como Nelson Javier Colina Quintero, de 30 años, resultó abatido tras enfrentarse a una comisión de la Policía Municipal de Caracas, que acudió al rescate de un ciudadano secuestrado en la avenida Intercomunal de La Yaguara.
El comisario general (Sebin), Robinson Navarro detalló que la víctima tripulaba una camioneta marca Chevrolet, modelo TrailBlazer, de color blanco, en momentos que el hoy occiso en compañía de otros dos sujetos lo abordaron, amordazaron y lo introdujeron en la parte trasera del automotor.
Los delincuentes al observar la presencia policial se dieron a la fuga, lo que originó una extensa persecución, dándole alcance a la altura de Montalbán, donde Nelson Colina descendió del vehículo, abriendo fuego contra los funcionarios, iniciándose un intercambio de disparos, en el que resultó gravemente herido. El mismo fue trasladado al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció.
Durante el procedimiento fueron capturados los otros dos antisociales, quienes quedaron identificados como Rubén Antonio Toro (29), alias “El Negro Tuerto”, integrante de la banda “El Quilombo” y Jorge Luis Salina (28), alias “Tucusito” perteneciente a la banda de secuestradores del sector El Atlántico, en Artigas.
La víctima fue rescatada sin ningún daño que lamentar, y atendida inmediatamente por los funcionarios del ente policial municipal. De igual manera agregó que, al sujeto hoy occiso, se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, solicitada por la subdelegación del Cicpc-Maracaibo desde 2010.
Gabriela Peña