En la morgue de Bello Monte, se encontraban este martes los familiares de Reider Ramón Carmona Figuera (21), quienes acusaron al Cicpc de haberlo asesinado, luego de llevárselo sometido cuando viajaba en un taxi desde el centro de Caracas hacia Barlovento, estado Miranda, donde vivía.
Su abuela, Zulay Figuera dijo que el muchacho fue el viernes 20 de enero a comprar unos zapatos y en la noche llamó para decirle a su madre que iba en camino en taxi porque encontró mucha cola en la parada de autobuses.
Al parecer, en el recorrido, a la altura de Puente Hierro -según denunció la familia- una comisión policial detuvo el carro donde viajaba Carmona, le pidieron los documentos al taxista y el pasajero fue llevado a la Subdelegación El Paraíso del Cicpc, donde estuvo seis días detenido.
El 26 de enero, fue ultimado y su cadáver abandonado en una zona boscosa de Las Mayas. Ese mismo día, la familia que tenía una semana buscándolo, se enteró del ingreso de un cuerpo no identificado a la morgue de Bello Monte, acudieron para verificar si se trataba de él y lo reconocieron.
Figuera contó que tenía tres tiros en el pecho y uno en el rostro. Además en la autopsia se reveló que presentaba signos de tortura. Han denunciado el crimen en la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía, así como ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la misma instancia. Aseguraron que Carmona nunca estuvo preso.