El Primer Mandatario Nacional también acusó al dirigente de Acción Democrática de ser cómplice de toda la corrupción de los años 70, 80 y 90; y recordó que fue él quien leyó el decreto para levantar las garantías
El presidente Nicolás Maduro rechazó este martes las declaraciones del diputado Henry Ramos Allup sobre el líder Ezequiel Zamora.
“Repudio las declaraciones asquerosas del esperpento llamado Ramos Allup sobre Ezequiel Zamora (…) Este esperpento no tiene una historia sagrada, era el niño mimado e íntimo de Gonzalo Barrios (…) Ese esperpento tiene las manos manchadas de sangre y hoy pretende ofender la memoria de nuestro héroe Zamora”.
El Primer Mandatario Nacional también acusó al dirigente de Acción Democrática de ser cómplice de toda la corrupción de los años 70, 80 y 90; y recordó que fue él quien leyó el decreto para levantar las garantías.
En tal sentido, dio la orden para que la Procuraduría de la República tome acciones legales contra Ramos Allup para reivindicar la memoria de Ezequiel Zamora.
“¡Justicia en defensa de nuestros héroes!”, exclamó durante la juramentación de la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.
Recordó Maduro que hace un año, el propio Ramos Allup sacó los cuadros de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la Asamblea Nacional, “y un año después, él cree que tiene patente de corso”, manifestó.
“Tenemos que tener conciencia patria. Si no nos duelen los héroes, ¿entonces quién nos duele a nosotros? Si los héroes no tienen quién los defienda, entonces ¿quién defiende la identidad y el orgullo de ser venezolano y venezolana?”, dijo.
Maduro señaló que Ramos Allup “está sembrando el odio para una guerra en el país, porque él sabe que jamás llegará al poder político”.
Lo que dijo Ramos Allup
En horas de la mañana el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup explicó sobre la supuesta verdad de quien fue el general del pueblo Ezequiel Zamora.
Afirmó que “Chávez fue un tipo que se ocupó de convertir en sucesos proceros la parte más asquerosa de la historia de Venenezuela, que fueron Boves y la Guera Federal
El diputado tildó de “vagabundo, atracador, asaltador negrero y desflorador de niñas de 12 años ” al General Ezequiel Zamora, quien en vida fuese uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos y defensor del mutualismo.
Fuente: aquetencuentro.com