El dirigente del partido Primero Justicia en Charallave, Pedro Vegas aseguró que el gobierno municipal no rinde cuentas sobre la distribución de alimentos en la jurisdicción, “en vista a ello se han registrado protestas en los últimos días, en donde los vecinos exigen la venta de los productos regulados”.
“Las protestas por la incompetencia de la entrega de bolsas de alimentos son constantes, hay comunidades que han pagado en efectivo y aún no les han dado los rubros, también hay casos de entregas incompletas.
¿Quién responde por esto? ¿qué están haciendo con ese dinero? nosotros no estamos en contra de que el pueblo pueda comprar alimentos a costos razonables, solo que estamos a favor que exista producción para que se pueda comprar lo que necesitemos, cuando queramos y no depender de ningún gobierno para ello, pareciera que juegan con el hambre de la gente”, aseveró.
En referencia a los recursos que estaría cobrando el municipio por la nueva ordenanza de impuestos denunció que “hasta ahora el alcalde, Humberto Marte no ha dicho cuánto se ha recolectado en los dos últimos meses del año 2016 y lo que se recaudó hasta el 31 de enero del presente año, ¿en qué?, ¿cuándo? y ¿cómo se van invertir los tributos?, si es en beneficio de los ciudadanos o en seguir haciendo fiestas o gastos inútiles, que no benefician en nada a los charallavenses. Le hacemos un llamado al contralor municipal para que se pronuncie e inicie una investigación al respecto. Estamos en presencia de un gobierno municipal que parece una caja negra rodeada de codicia”, sentenció.
Vegas calificó de ridículas las amenazas hacia su persona, que presuntamente hizo el alcalde recientemente por una radio local, donde le atribuía ser el promotor de las protestas y además afirmó que iría a buscarlo a su casa para detenerlo.
“¿Será que van a sembrarme o prepararme un expediente? La gente sabe quiénes somos y que no acompañamos ninguna acción violenta, nuestra lucha es para que la gente pueda votar y salir de esta severa crisis, pareciera que tiene una fijación conmigo, eso quizás sea producto del desespero de su mal gobierno. Andamos por todo el municipio sin escoltas, nos acompaña la gente”, finalizó Vegas. MIP-TUY