Ocho policías
afganos mueren
tras ataque
Al menos cuatro policías y cuatro auxiliares afganos, todos miembros de la misma familia, murieron el viernes a manos de otro agente, que luego huyó para unirse a los talibanes, en el norte del país, aseguraron responsables locales.
«Los cuatro policías y sus colegas auxiliares fueron drogados por su camarada que luego abrió fuego contra ellos, en un puesto de control en el distrito de Almar» en la provincia de Faryab, informó a la AFP Abul Karim Yoresh, portavoz de la policía provincial.
El gobernador del distrito, Saleh Saleh, confirmó los hechos y precisó que las ocho víctimas eran miembros de la misma familia y que el asaltante huyó a las zonas bajo control rebelde.
Según los medios de comunicación locales, el hombre ya formaba parte secretamente de las filas insurgentes desde hace un año.
El último incidente de este tipo se remonta a finales de septiembre de 2016, cuando dos soldados abrieron fuego contra sus camaradas que dormían en un cuartel de la provincia agitada de Kunduz (norte) y huyeron./
Allanamiento
en París tras
ataque a militares
La policía francesa realizaba el viernes por la tarde un allanamiento en el centro de París tras el ataque a militares cometido horas antes en el Carrusel del Louvre, informó una fuente cercana a la investigación.
El agresor armado con un machete atacó a cuatro militares que patrullaban en la turística galería comercial del museo del Louvre al grito de «Allahu Akbar» (Dios es el más grande).
El Salvador pide
mantener calma
ante medidas
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, llamó este viernes a «mantener la calma» ante las medidas migratorias del gobierno estadounidense del presidente Donald Trump, y destacó que no ha habido señales de las deportaciones masivas que muchos temen.
Trump decretó una prohibición por 90 días a la entrada a personas provenientes de Siria, Yemen, Libia, Irak, Somalia y Sudán, además de Irán y ha insistido en su amenaza de construir un muro en la frontera con México, lo cual ha despertado preocupación en los países centroamericanos y de otras regiones del mundo.
Martínez recordó que la expectativa era que hubiera «deportaciones masivas» luego que Trump asumiera la presidencia en enero pasado, lo cual no ha ocurrido pues los números de salvadoreños retornados desde Estados Unidos se ha mantenido en un promedio casi similar al de 2016.
Agencias / AFP